Diseñando el despacho ideal

diseñar despacho

Tu casa tiene que tener todos los espacios que necesites y quieras. Para eso, la decoración es un punto crucial y saber qué se busca en cada rincón te ayudará a tener un ambiente acogedor y funcional. Diseñar un despacho en casa no es tarea fácil y hay que saber ciertas claves y consejos para que sea un éxito. Desde el estilo que mejor se adapta a ti, hasta las necesidades que tienes para esa estancia.

Claves para conseguir un diseño de despacho perfecto

Lo primero que hay que saber son ciertas claves básicas que te ayudarán a empezar a decidir cómo decorar el despacho. Comenzando por tus propios gustos y las características de la habitación, y continuando con la decoración más óptima y práctica que una la decoración y el orden.

La luz: lo más importante

Si aún no has decidido qué habitación de tu casa va a ser el despacho o si no sabes en qué lugar de, por ejemplo, un salón amplio vas a colocar este espacio de trabajo; debes buscar la luz. En caso de que sea un despacho en una oficina siempre hay que escoger los puntos de luz para situar estas estancias. Simplemente con una ventana bastará para que cambie por completo y mejore. Este punto es crucial tanto para la productividad como para la decoración.

Un espacio con mucha luz natural será perfecto porque te permitirá trabajar de manera más efectiva, consiguiendo resultados eficaces. Podrás estar en este despacho durante más tiempo ya que la luz natural cansa mucho menos la vista que una luz artificial. Por supuesto un gran ventanal no solo deja que pase luz sino que te permite ver a través de él un paisaje mucho más agradable que el que puedes tener en una oficina oscura.

Para elegir el lugar ideal apuesta por buscar la mejor luminosidad de la casa, y no te preocupes si te molesta durante ciertas horas, con unas cortinas que combinen con el resto de la estancia estará solucionado.

Además, el sol que entre te permitirá tener plantas cerca, lo cual, como verás más adelante, es un consejo de decoración.

Decoración y orden: claves para diseñar una oficina

La decoración será clave para tener un ambiente de trabajo acogedor. Pero no se queda ahí, también te ayudará a tener el espacio mucho más ordenado y limpio.

Una decoración minimalista sin excesos es perfecta para estos lugares ya que te permite ver una mesa despejada en la que trabajar. Y además, las líneas sencillas y los colores suaves calman la mente y convertirán tu escritorio y tu despacho en un remanso de paz y eficiencia.

La madera clara y las estanterías combinadas son los dos básicos para tu despacho. En cuanto a la mesa de escritorio, la protagonista del lugar, debe ser amplia, adaptándose a los metros disponibles, y que siga la línea general que se haya elegido para la decoración. Una mesa clara en un espacio pequeño combinada con una estantería en los mismos colores y tonos cálidos en las paredes dará sensación de amplitud.

Por otra parte, si dispones de mucho espacio puedes optar por muebles en madera más oscura para darle un toque más elegante y clásico. Combínalos con un sofá en tonos claros y una mesa auxiliar para que sea un despacho perfecto.

Separación entre despachos

Las tendencias son claras y la transparencia está de moda. Se acabaron las separaciones oscuras y opacas y las cristaleras son la medida más efectiva para fomentar la productividad y que el personal se sienta mucho mejor en su trabajo. Estos cristales de separación, te permiten además que la luz fluya en la oficina, pudiendo aprovechar mucho más el espacio. Por ejemplo, con un solo ventanal puedes aportar luz a muchos más despachos ya que la luz pasará a través de la cristalera.

Elementos fundamentales en la decoración

Por último, queda dar los toques finales y, aunque cada empleado aporte sus gustos especiales en sus mesas, sí existen unos elementos que serán fundamentales para una decoración perfecta de la oficina.

Un despacho con plantas tendrá un estilo más natural y transmitirá mucha más calma, esto repercute directamente en la productividad y eficacia del personal que realiza el trabajo. Añade una serie de plantas bien cuidadas, te recomendamos no abusar de ellas y combinar con los colores de las plantas. En estos espacios, los cactus son perfectos.

También están muy de actualidad las rejillas, colocadas en las mesas o contra la pared suponen un espacio perfecto para colocar desde tips motivacionales hasta calendarios o fotos a elegir.

Diseñar un despacho no es solo cuestión de moda o gustos sino que la funcionalidad está presente de continuo. Un despacho bien situado, decorado y organizado por profesionales marca la diferencia entre un trabajo eficiente y uno que no lo es. Además, agregar toques personales siempre creará ambientes de trabajo mejores y más acogedores. Contacta con nosotros si quieres conocer nuestros servicios y disfrutar de un despacho de verdad.